domingo, 18 de mayo de 2014

Mesa dulce comunión con tarta de fútbol


Hoy toca contaros la aventura de mi primera mesa dulce. La verdad es que no pensaba que llevara tanto trabajo..., menos mal que conté con la ayuda de Belén, la mama de Alejandro, que era el que tomaba la comunión, y ella tenia muy claro como quería las cosas. Pero nos encontramos con un problema, Alejandro quería fútbol por algún sitio y a nosotros no nos hacia mucha gracia... Al final lo arreglamos con la tarta.


Lo primero que hicimos fue elegir los colores, y estaba claro, seria en azul marino y blanco. Luego a recopilar jarrones, ensaladeras, tarros de plástico, bandejas, cualquier cosa que nos pudiera servir.
Poco a poco conseguimos cintas, bases para las cupcakes, globos e incluso el mantel tenia el mismo tono.


Lo más fácil fué elegir las chuches, pues a los niños les gustan todas!! ja,ja!!! y a los mayores!!! Luego para darle un toque diferente y poner variedad, añadimos nubes cubiertas de chocolate, cupcakes, y bolsitas de palomitas. En el otro extremo, las galletas de los angelitos en la cruz, que tenéis en otra entrada del blog.



Todo con sus tarjetas y los botes con etiquetas que encargo Belén, también en blanco y azul marino. 
Para rematar añadimos unos globos , unos pompones al mantel, de color blanco para que resaltaran, y en la pared colocamos su nombre con letras de madera.
Lo mejor de todo, fue como se quedaron los niños cuando la vieron, ... y los mayores.




TARTA COMUNION FUTBOL

Ahora os cuento el tema de la tarta, tenia que ser de fútbol, pero que a la vez fuera discreta. Mezclando ideas de varios blogs, di con la solución. Dos pisos, uno con su nombre, y el de bajo, todo rodeado por galletas que llevarían pelotas de fútbol en azul y blanco con fondant. El muñeco está hecho con goma-eva, y lo encargo Belén a una amiga que conoce.
El resultado fue este:


Por dentro, mi clásico, bizcocho de chocolate blanco con ganaché de chocolate negro.


Las galletas, de mantequilla, cubiertas de fondant.


Bueno, tengo que deciros que fue mucho trabajo, pero que disfrute muchísimo, se nota..¿no?? ja,ja!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario