domingo, 17 de agosto de 2014

TARTA SACHER


Tenía muchas ganas de hacer esta tarta, y aprovechando que era el cumpleaños de mi marido, busque la receta y me puse manos a la obra. En navidad me compre un libro de repostería de Paco Torreblanca, que es una maravilla pero la receta que tiene de esta tarta es bastante elaborada y no tenia tiempo, así que mezcle un poco de entre varias recetas. El resultado fue una tarta deliciosa...mi favorita , la verdad.

Ingredientes:

6 huevos
40 gr de azúcar
200 gr de chocolate fondant
120 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
50 gr de licor
120 gr de harina
1 cucharada de levadura
400 gr de mermelada de albaricoque
Para la cobertura:
150 de chocolate fondant
50 gr de mantequilla
50 gr de agua

Elaboración:

Lo primero que hacemos es separar las claras de las yemas de los huevos. Con ayuda de una batidora eléctrica montamos las claras a punto de nieve con los 40 gr de azúcar y un pellizco de sal.


Por otro lado ponemos el chocolate con los 120 gr de mantequilla en el micro y lo fundimos poco a poco para que no se nos queme. Sacamos y removemos bien, con ayuda de batidora eléctrica mucho mejor. Añadimos el azúcar y batimos hasta que esté bien integrado. Después incorporamos las yemas de los huevos una a una sin dejar de batir. Ahora el licor, si queremos...Por último la harina y la levadura. Batimos bien.
Ahora incorporamos esta mezcla muy poco a poco al merengue reservado. Hay que hacerlo de forma envolvente con la espátula para que se airee. Colocamos la mezcla en un molde previamente engrasado y horneamos unos 45 minutos a 180º-200 º. Sacamos y dejamos enfriar en la rejilla.


Mientras volvemos a fundir el chocolate de la cobertura con el agua y la mantequilla. Nos tiene que quedar una mezcla homogénea.
Dividimos el bizcocho en dos partes y untamos la capa inferior y la superior y laterales con una capa de mermelada. La mermelada, si la calentamos un poquito en el micro, nos sera más fácil extenderla.


Para finalizar colocamos nuestro bizcocho relleno de mermelada sobre la rejilla y ponemos un plato o bandeja debajo. Vertemos el chocolate caliente por encima y cubrimos todo el bizcocho.


Dejamos enfriar y podemos adornar con frutas, nata montada, azúcar glas... como más te guste!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario