domingo, 5 de julio de 2015

TARTA FRIA DE ENSALADILLA Y TORTITAS DE MAÍZ



Ya que estamos soportando unas temperaturas casi infernales, os traigo una receta fresca y muy fácil de preparar, para ayudar a combatirlo. Me gusta mucho porque la puedes adaptar a tus gustos, y rellenarla de lo que más te guste. Eso si... bien fresquita. Lo único que necesitas son tortitas de trigo de las de hacer fajitas, yo compro las de Mercadona que no están nada mal, el resto... a tu gusto.


Ingredientes:
Lechuga
1 lata de atún
1 lata de pimientos del piquillo
1 tomate
1 lata de maíz
1 huevo duro
4 paquetitos de palitos de cangrejo
Mayonesa
Tomate y pepino para decorar

Elaboración:
Picas muy fina la lechuga, yo utilicé el Thermomix, pero si no lo tienes lo picas todo muy pequeño con el chuchillo. Luego le añades todos los ingredientes menos el maíz, y los picas . Es muy importante que los productos en lata estén muy bien escurridos.
Al final incorporas el maíz y lo mezclas todo con la mayonesa.


Ahora solo tenemos que ir formando una tarta, a capas, con las tortitas de maíz y nuestra mezcla. Este plato lo puedes hacer directamente sobre la bandeja que vayas a servirlo, pero recuerda, que debes de pegar la primera capa al plato con un poco de mayonesa primero.


Una vez tienes la primera tortita colocada, le pones unas cucharadas de tu mezcla favorita y vas formando capas.


La última capa la cubres solo con mayonesa, y solo te queda decorarla con lo que quieras. Yo utilice unas rodajas de tomate, pepino y unas hojas de canónigos.
Enfriarla mucho en la nevera!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario