martes, 12 de enero de 2016

CRUJIENTE DE SARDINA Y ALBAHACA


El otro día estaba ojeando un libro de recetas de Can Roca, que por cierto me encanta, y me quede con las ganas de probar esta receta con sardinas, y ya que no creo que pueda ir a visitar el restaurante de los hermanos Roca a no ser que alguien me inviteeeee, decidí auto-hacérmela. Está increíble, os la recomiendo.

Ingredientes:

8 sardinas sin espinas y a filetes ( en Mercadean las venden)
4 hojas de masa filo
hojas de Albahaca
sal
aceite
limón
agua

Elaboración:

Lo primero que hacemos es poner las sardinas ( que hemos cortado en dos laminas) en salmuera, y para ello calentamos agua y disolvemos un 10% de sal . Cuando esta fría, introducimos las sardinas unos 10 minutos. Yo alguna vez me he saltado este paso y lo que hago es añadirles sal en el siguiente paso. Escurrimos bien en papel absorbente


Después tenemos que dejar macerando durante una media hora en aceite y limón

Cortamos nuestras hojas de pasta filo en cuatro cuadrados y hacemos paquetes con nuestra sardina, colocando hojas de albahaca por encima.



Ya solo nos queda freír en abundante aceite nuestros paquetitos de sardinas. Cuidado porque se hacen enseguida. Y listos para comer!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario