jueves, 21 de febrero de 2013

Solomillo en hojaldre con bacon y queso.

solomillo, solomillo en hojaldre, el blog de chechus, elblogdechechus

Esta es una receta que me encanta, pues además de que está muy bueno, se hace rápido y puedes dejarlo hecho con antelación. La preparé para una cena con amigos y lo acompañé con la ensalada de espinacas y queso de cabra, que tienes también aquí en mi blog, y me solucionó la cena.
 
Los ingredientes que necesitas son:
 
1 solomillo de cerdo
 
1 placa de hojaldre
 
7 lonchas de bacon
 
6 lonchas de queso (yo puse Emmental, pero puedes poner el que quieras)
 
Un poco de harina
 
1 yema de huevo
 
Sal y pimienta

La elaboración es muy sencilla. Lo primero que hacemos es pasar por harina el solomillo que hemos salpimentado primero y lo ponemos en una sartén a fuego fuerte para que se dore por fuera y quede atado. En cuanto este “doradito” lo sacamos y lo dejamos enfriar, en una rejilla para que escurra el aceite.
 
solomillo, solomillo en hojaldre, el blog de chechus
 
Después estiramos un poco la lámina de hojaldre y ponemos las lonchas de bacon, luego las de queso y finalmente ponemos el solomillo en el centro.
 
solomillo, solomillo en hojaldre, el blog de chechus
 
Cerramos formando un paquete y le hacemos unos cortes muy finos como veis en la foto. Lo pintamos con la yema del huevo.
 
solomillo, solomillo en hojaldre, el blog de chechus
 
Finalmente lo metemos en el horno a unos 220º, el tiempo dependerá de vuestro horno, pero es una media hora, hasta que el hojaldre este dorado, y al pinchar el solomillo (mantenemos el cuchillo o la aguja un poco dentro) sale caliente, que significa que la carne ya ha cogido temperatura por dentro y esta hecha.
 


Y... ¡¡¡a disfrutarlo!!! Acompañado de un vinito tinto…

9 comentarios:

  1. Me la apunto, me ha gustado un monton! Te sigo al blog, cuando quieras ven al mio, Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita, estaremos en contacto! He de decirte que me animo ha hacer esta receta, ya tengo todo comprado y seguramente lo haga hoy, te importaría que la subiese y hiciese referencia a tu blog en mi entrada? En cuanto la tenga preparada para publicarla te aviso para que la veas! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Claro que si, yo haré lo mismo cuando te copie alguna.

    ResponderEliminar
  4. Ya esta lista! Muchísimas gracias por dejarme compartirla, aqui tienes el enlace para que la veas. No me ha salido tan bien como a ti pero en casa les ha encantado, un saludo! http://elrecetarioelena.blogspot.com.es/2013/02/solomillo-en-hojaldre-con-beicon-y-queso.html

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, acabo de encontrar tu blog por un premio y como me gustan tus recetas, me quedo a seguirte, este hojaldre está impresionante!!
    Me encuentras en Recelandia!!
    Un besito y aquí me tendrás en tus publicaciones!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no te conocía pero me quedo por aqui de seguidora para no perderme nada. Me encanta la receta es fácil y deliciosa. Te invito si te apetece a visitarme. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora solo te queda animarte y hacerla en cuanto tengas ocasion. Voy a pasarme por el tuyo....

      Eliminar