viernes, 8 de marzo de 2013

Chips de berenjenas


Chips de berenjenas, el blog de chechus
CHIPS DE BERENJENAS


Hola de nuevo. Esta receta es muy sencilla y en casa gusta tanto que casi siempre me dejan sin nada si me descuido un poco,  así que he decidido enseñárosla. Es ideal como acompañamiento de algún plato y diferente  de lo que estamos acostumbrados a utilizar para rebozar, ya que uso cerveza.  La aprendí de mi suegra Inma, y desde aquí le mando un besazo muy grande. Necesitas:

1 Berenjena
100 gr de harina
½ bote de cerveza.
Aceite y sal.
Las medidas de la harina y la cerveza son aproximadas, ya que dependerá del tamaño de la berenjena.

Empezamos pelando la berenjena, aunque este paso es opcional. Yo lo hago porque en casa gustan más así, pero yo no les quitaría la piel. Las dejamos escurrir con sal.

Chips de berenjenas, el blog de chechus

Mezclamos la harina con la cerveza hasta formar una pasta similar a la de la tempura.

Chips de berenjenas, el blog de chechus

Chips de berenjenas, el blog de chechus

Pasamos las berenjenas por la mezcla y freímos en abundante aceite.

Chips de berenjenas, el blog de chechus

Chips de berenjenas, el blog de chechus


Luego las ponemos  sobre papel de cocina para quitarle el máximo aceite posible. Este paso es importante, pues puedes llegar a quitar un 20% de grasa.

Chips de berenjenas, el blog de chechus


¡¡¡LISTAS PARA TOMAR!!!!!!

Chips de berenjenas, el blog de chechus


2 comentarios:

  1. Estamos de súper finde!!!
    Pásate por mi blog que tienes una sorpresita!! Espero que te guste.
    Besosssssss.
    Ana.

    http://cookthecakeblog.blogspot.com.es/2013/03/como-empezar-un-finde-con-mas-alegria.html

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana, tienes un blog muy interesante. Prometo visitarte a menudo.

    ResponderEliminar