domingo, 26 de mayo de 2013

Pollo con salsa de almendras (Pepitoria)

Pepitoria, El Blog de Chechus, Chechus Cupcakes


Siempre me había llamado la atención esta receta por el nombre…Pepitoria. No sabía lo que llevaba hasta que decidí investigar y mi sorpresa fue que llevaba almendra. Pues después de renovar mi Thermomix (que por cierto me encanta el modelo T31), y ver en el libro de recetas que estaba, me he decidido a probarla. No os preocupéis, que la explico para quien no tiene esta “supermachina”. Resulta buenísima y la crema está realmente espectacular.
INGREDIENTES
100 gr de almendra molida
2 huevos duros
100 gr de aceite de oliva
2 cebollas medianas
2 dientes de ajo
1200 gr de pollo troceado
200 gr de vino blanco
150 gr de agua
2 hojas de laurel
Hebras de azafrán, sal y pimienta.

Lo primero que hacemos es salpimentar el pollo. Preparamos el sofrito poniendo el aceite en una cazuela  (podemos hacerlo en olla rápida) y ponemos la cebolla y el ajo que habremos picado previamente. En TH. Ponemos el aceite, la cebolla y el ajo y troceamos 3 sg/vel 5. Luego bajamos con la espátula las verduras y ponemos 7 min/varoma/vel 2.
Cuando ya está casi la verdura incorporamos el pollo y sofreímos a fuego lento para que se vaya dorando. En TH. 10 min/100º/invertida/vel cuchara.
Una vez el pollo esta dorado añadimos el vino y dejamos evaporar un poquito, incorporamos el agua, el azafrán, la sal, el laurel, la pimienta y la almendra. Tapamos y dejamos a fuego lento  unos 50 minutos. En Th 22 min/100º/invertida/vel cuchara.
Incorporamos las yemas de los huevos duros picaditas para que la salsa ligue y lo dejamos otro rato más a fuego lento. En Th 2 min/100º/invertida/vel cuchara.
Dejamos reposar, incluso esta receta esta mejor de un día para otro. Finalmente a la hora de servir espolvoreamos el plato con las claras picadas y un poquito de azafrán.
La verdad es que esta salsa debe estar muy buena con cualquier carne. Espero que os guste.
Pollo con salsa de almendras, El Blog de Chechus

Pollo con salsa de almendras, El Blog de Chechus

2 comentarios:

  1. Es una receta deliciosa!!! Además con la Tmx que da fenomenal...
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  2. Con azafrán de hebra y todo... eso hay que probarlo.
    ;)

    ResponderEliminar