jueves, 13 de junio de 2013

Queso camembert con manzana caramelizada

El BLog de Chechus


Como os contaba el otro día, he estado liada con el cumpleaños de mis hijas, pues soy de las que le encanta celebrar los cumpleaños y me tiro un mes con celebraciones. Pues para la familia preparé un buffet donde estaba esta receta que quiero contaros. Es muy fácil.

Necesitas:

-Un queso camembert entero
-Una manzana reineta si es posible
-Mantequilla
-Azúcar moreno
-Galletas saladas para acompañar.

Lo primero que haces es sacar el queso de la nevera y partirlo por la mitad para que esté a temperatura ambiente ( si está muy frio no se funde). 

El Blog de Chechus

Pelamos y troceamos la manzana muy pequeñita. Ponemos una sartén al fuego con una cucharada generosa de mantequilla y cuando este casi fundida echamos la manzana. Vamos dando vueltas . 

El BLog de Chechus

Cuando empieza a dorarse incorporas el azúcar moreno mínimo dos cucharadas grandes. Y lo mantienes a fuego lento hasta que se carameliza.

Pones la manzana en la base del queso, tapas, y adornas con las galletas. Sirves enseguida por que debe tomarse caliente.

El Blog de Chechus

El Blog de Chechus

2 comentarios:

  1. Me parece una idea sencilla y deliciosa!! La mezcla de la cremosidad del queso y la dulzura y acidez de la manzana me gustan:-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nessa, me alegro de que te guste mi blog, ahora me paso por el tuyo!!!!

    ResponderEliminar