domingo, 9 de febrero de 2014

Tarta de bizcocho de yogurt griego con crema de mascarpone y mermelada de fresa

tartas, Tarta de bizcocho de yogurt, el blog de chechus, Chechus Cupcakes

Ayer fue mi cumpleaños, y como no, tenia que auto regalarme una tarta. Mi amiga Vicen me había dado la receta de un bizcocho con yogurt griego que tenia muchas ganas de probar así que, aproveché la ocasión. Por dentro, a capas, de una crema de mascarpone, rica no, riquísima!!!! y mezclada con otra de mermelada de fresas. Para rematar la ingesta de calorías a go go, la termine con el ganaché de chocolate negro , y para aligerar un poquito ( ja, ja) unas frutas , fresas naturales y arándanos.

Ingredientes para el bizcocho:
1 yogurt griego
1 brick de nata de montar
2 medidas del yogurt de azúcar
3 medidas del yogurt de harina
5 huevos
1 sobre de levadura.
40 gr de chocolate negro

Elaboración del bizcocho 
Batimos muy bien los huevos con el azúcar. Añadimos el yogurt y el brick de nata y seguimos batiendo. Terminamos con la harina y la levadura.Finalmente fundimos el chocolate en el micro y lo añadimos a la mezcla. Horneamos durante una hora aproximadamente a 180 grados.

Ingredientes para el relleno

300 gr de queso Mascarpone
100 gr de azucar
Mermelada de fresa
150 gr de chocolate de cobertura
150 gr de nata liquida

Elaboración del relleno
Lo primero que hacemos es fundir el chocolate con la nata y dejamos enfriar. Así obtenemos nuestra crema de chocolate.
Mezclamos después el queso muy suavemente, con el azúcar. Y después de dividir el bizcocho en varias capas, vamos alternando la crema de queso con la mermelada de fresa.
Para terminar cubrimos con el ganache de chocolate, y adorné con las frutas.



tartas, Tarta de bizcocho de yogurt, el blog de chechus, Chechus Cupcakes



La verdad es que fue un éxito, estaba riquísima. Una buena manera de celebrar mi cumpleaños. Aprovecho para dar las gracias a todos los que os habéis acordado. Un beso a todos.



tartas, Tarta de bizcocho de yogurt, el blog de chechus, Chechus Cupcakes

tartas, Tarta de bizcocho de yogurt, el blog de chechus, Chechus Cupcakes

6 comentarios:

  1. Me reafirmo en la felicitación, por tu cumpleaños y por la delicia, seguro que no me ha quedado ni un trozo.
    :P

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades guapa!!!! Menuda delicia de tarta que te regalaste!!!! Tiene una pinta de lo más apetecible.....
    Besitos....

    ResponderEliminar
  3. ayy qué rica!...y mi cucharita, qué bonita foto!!..
    te la publico en mi página....me encanta!

    ResponderEliminar