martes, 15 de abril de 2014

Mouse de Foie (como crema catalana)




Hace unos días acudí a un curso de Ricard Camarena. El tema principal era el Foie, y aprendimos varias recetas, que ya os iré contando, porque son muy ricas y a la vez originales. A mi es un producto que me encanta, pero tengo que reconocer, que siempre lo tomaba igual, con mermelada, con sal gorda,... y la verdad, es que hay otras maneras. 
Una de ellas es esta. A primera vista parece un postre, si, una crema catalana..., pero lo que esconde es una mouse de foie riquísima.Os explico, esta receta es para 6 cazuelitas.

Ingredientes:

100 gr de foie mi-cuit
100 ml de caldo de ave
2 hojas de gelatina neutra
150 g de nata semi montada
sal y pimienta
Azúcar moreno

Elaboración:
Lo primero que hacemos es poner a remojar las hojas de gelatina en  agua fría. Cortamos el foie en dados y montamos la nata





Ponemos el caldo a calentar y cuando hierva añadimos la gelatina muy escurrida y el foie. Trituramos y dejamos enfriar. Después añadimos la nata muy poco a poco , y en varias fases, para que no pierda mucha consistencia. Añadimos el toque de sal y el de la pimienta. No tenemos que preocuparnos por la pimienta, pues como luego le ponemos el azúcar, debe estar subidito. Rellenamos las cazuelitas y dejamos enfriar por lo menos un día en la nevera.
Antes de servir, espolvoreamos con azúcar moreno y con ayuda de un soplete, o de un hierro para caramelizar, damos el toque definitivo a nuestro trampantojo de crema catalana.



Espero que os guste y os animo a probarla.











No hay comentarios:

Publicar un comentario