lunes, 7 de abril de 2014

Pollo al limón


Hay que ver lo que da de si la peluquería. Tienes tiempo para relajarte un poco, y como no, para ojear las revistas del corazón. A mi me encanta verlas, y sobre todo el Hola, que al final, tiene una sección de cocina con recetas estupendas , como esta. Tenia ingredientes en casa, así que me lancé a probarla. Había hecho pollo al limón otras veces , pero nunca de esta forma y si os gusta este plato, no dudéis en hacerlo. Ahora, sabe a limón ... bastante. Pero a mi me gusta mucho!!!

Ingredientes:
Un pollo de 1 Kg y medio , troceado
3 limones
La ralladura de medio limón
2 cucharadas soperas de aceite
1 vaso de caldo de ave ( puede se con agua y avecrem)
sal y pimienta

Elaboración:
Lo primero que hacemos es poner a calentar el aceite en una cazuela. Cuando esté bien caliente añadiremos el pollo para que se dore.

 
Una vez dorado, retiramos de la cazuela, y quitamos el aceite. Echamos en ese momento el zumo de tres limones que hemos exprimido.
 

Volvemos a colocar los trozos del pollo en la cazuela, salpimentamos, y cocemos a fuego lento y tapado durante unos 20 minutos.
Mientras rallamos la corteza del medio limón



Una vez transcurrido ese tiempo, añadimos el vaso de caldo y cocemos otros diez minutos. Después echaremos la piel del limón rallada y terminaremos la cocción con otros diez minutos a fuego lento. Ya lo tienes listo para servir





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario