viernes, 27 de junio de 2014

DEEP DE SALMÓN



Esta receta la aprendí en un curso de la Escuela de Cocina Eneldo, que hicieron sobre cenas de verano. Es una crema de untar de salmón, que llaman deep, que puedes acompañar con tostadas de pan y verduras "crudites", como zanahoria, apio.. cortadas en bastoncitos. A esta crema le va muy bien el pan de centeno.

Ingredientes
300 gr de salmón ahumado
60 gr de nata ácida
50 gr de queso parmesano
1 cs de zumo de limón
Eneldo,sal y pimientas variadas si tienes

Elaboración 
Es realmente fácil. Lo primero que haremos es triturar en picadora o Thermomix el salmón. Añadimos después la nata, el queso, el zumo de limón, y salpimentamos. Mezclamos todo. Al final añadimos el eneldo y volvemos a mezclar. Yo añadí un chorrito de agua al final para que no quedara muy espeso. La receta original esta hecha con 100 gr de queso, pero yo lo he rebajado a la mitad, para que podáis obtener una consistencia mas cremosa. A mi me quedo tipo paté.


Ya nada más te queda servir con unas tostadas de pan de centeno o cualquier otro tipo de tostadas. Una cosa más, tenéis que saber que si la hacéis con antelación y la guardáis en la nevera, se os quedara muy consistente. Nada más tienes que volver a batir y añadir un pelín de agua si la quieres mas cremosa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario