miércoles, 13 de febrero de 2013

Steak Tartar


steak tartar, el blog de chechus, chechus cupcakes
STEAK TARTAR

Me encanta el steak, y no podía dejar pasar la ocasión de contaros la receta que me paso mi amiga Gemma (otra enamorada de esta receta), y que probamos un fin de año en Pamplona. Realmente riquísimo, lo único, es que tienes que tener un buen brazo para trocear a cuchillo toda la carne. Ese día éramos varios amigos, y con ellos  (Luis y Néstor)  se hizo muy, pero que muy ameno el cortar la carne.
Los ingredientes que necesitas son:
-500 gr de solomillo de buey.
-1 Yema de huevo o dos si son pequeños.
-1/2 cebolleta tierna
-1 cucharada de mostaza de Dijon
-2 o 3 cucharadas de alcaparras
-2 pepinillos pequeños
-Salsa Perrins
-Tabasco
-sal y pimienta al gusto
-brandy (opcional)

Picamos muy pequeño la cebolleta, las alcaparras y los pepinillos. Reservamos en platitos por separado.  Nos ponemos con la carne. Primero la limpiamos de todos los nervios y grasa que tenga, siempre con un cuchillo muy, muy afilado. Yo siempre pongo unos 200 gr por persona.
steak tartar, el blog de chechus, chechus cupcakes

Luego empezamos a picar la carne con el cuchillo hasta que quede como textura para una hamburguesa.

Salpimentamos y añadimos la yema de huevo. Mezclamos y unimos con la cebolleta, las alcaparras y los pepinillos, ligamos bien. Luego es cuestión de ir añadiéndole el resto de los ingredientes, poco a poco hasta encontrar el punto que a uno más le guste. Mostaza, y mezclamos, unas gotitas de tabasco y mezclamos, salsa Perrins y mezclamos. Que le falta pimienta, le ponemos. Que le falta salsa Perrins, le ponemos. Siempre en cantidades muy pequeñas para que no nos pasemos con algún ingrediente.

Siempre lo acompaño con pan Bimbo tostado.



Y así es como nos quedó en Pamplona.


Mirar la mesa que nos presentó la dueña de la casa, Susana.  Ideal para la celebración de un Fin de Año. Lo pasamos realmente bien.


1 comentario:

  1. Enhorabuena hoy estas de suerte, estas nominada al premio BEST BLOG, se le da a los blog con menos de 200 seguidores con el fin de darlos a conocer. Pasate por mi blog y ves mi entrada, es un premio encadena. Un saludo!

    ResponderEliminar